Escuela de guías

 

Para ver fotografías de la Escuela de Guías del 43SNA, hacer click aquí.

Para ver videos de la Escuela de Guías del 43SNA, hacer click aquí.

 

La escuela de guías y mediadores comenzó sus actividades de experimentación y formación con el desarrollo del laboratorio a cargo del artista Nicolás Paris.

 

Esta fase, busca el encuentro y confluencia de estrategias para construir diálogos abiertos y diversos, confrontando la idea de los consensos, la repetición del guión y el formato único en la mediación.

 

Así mismo se busca la implementación de materiales pedagógicos que refuerzan la idea de la intuición, la especulación y las constelaciones en el espacio de exposiciones como sustrato básico para los procesos de mediación con el público.

 

La escuela continuará actividades durante el mes de agosto y septiembre, incorporando procesos y contenidos en formato de seminarios-taller y la documentación del proceso como premisa de continuidad de la escuela durante las exposiciones del salón.

 

Este programa, que ha sido diseñado y dirigido por el artista Víctor Muñoz (Colombia), busca cualificar a los profesionales del campo artístico que se han desempeñado como guías de sala o que estén interesados en hacerlo. Como resultado de esta escuela se contará con un grupo de guías cualificados, en cada una de las salas, que acompañen el proceso de visita de las exposiciones por parte de los niños, jóvenes y adultos de todos los orígenes e intereses.